Minedu: Datos importantes para el retorno presencial el próximo 19 de abril

Minedu: Datos importantes para el retorno presencial el próximo 19 de abril
Minedu: Datos importantes para el retorno presencial el próximo 19 de abril

A partir del próximo lunes 19 de abril se estima la reapertura del 15,9% de las escuelas a nivel nacional, ubicadas la mayoría en las zonas rurales, solo con algún grado de presencialidad.

El Ministro de Educación, Ricardo Cuenca en conferencia de prensa, manifestó que los colegios deberán cumplir con las medidas de bioseguridad debido al COVID-19. 

Cuenca indicó que el gran objetivo del sistema educativo peruano, y del resto del mundo, es retomar las clases presenciales en cuanto la pandemia lo permita.

Las zonas con mayor alumnado, son las regiones Amazonas  con un 44,6%, Huánuco con 37,6%, Loreto con 37,4 %, San Martín con 29,6 % y La Libertad con 28,3 %.

Solo las escuelas que cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas podrán reabrir las aulas, el Minedu ha evaluado los factores epidemiológicos, niveles de contagio, las defunciones y la velocidad de crecimiento de contagios.

El Minedu establece los factores territoriales, es decir, la cantidad de población que viven en zonas rurales y la movilidad de los escolares, los gobiernos regionales, toman esta información y evalúan los colegios que estén aptos.

Se verifica que cumplan con las condiciones de bioseguridad, habilitación de estaciones de lavado de manos y distanciamiento físico. Finalmente, los padres de familia, directivos y docentes deciden la apertura o no de la escuela.

Visitas: 2070 Total: 1763774

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!