Docentes no tendrán aumento salarial durante este año 2021 afirma el Ministro de Educación

Docentes no tendrán aumento salarial durante este año 2021 afirma el Ministro de Educación
Docentes no tendrán aumento salarialdurante este año 2021 afirma el Ministro de Educación

El Ministerio de Educación a través de su titular Ricardo Cuenca, señaló que no está incluido dentro del Presupuesto Nacional 2021 un aumento de las tablas salariales que actualmente se encuentra estipulado en 2400 soles el mínimo.

Tras las huelgas recientes del personal docente, las escalas de honorarios profesionales se aumentaron desde 2160 hasta 4500 soles, considerando sus escalafones, años de servicio, cargos administrativos y estudios profesionales.

La principal organización magisterial, el Sindicato de Profesores del Perú (SUTEP) demandaron al gobierno nacional un aumento salarial, debido a la reciente demanda académica de la educación virtual, impuesta por la pandemia.

Empero, los maestros afirman que reclaman una mejora de los servicios de comunicación, conectividad, telefonía e internet, para desarrollar satisfactoriamente los contenidos educativos diseñados por el Estado.

Las 30 horas semanales que dicta un docente, están acordadas en 1780 soles, pero en noviembre presentaron un incremento, para incentivar al docente.

Se espera que continúen las conversaciones entre el Gobierno Nacional y los entes sindicales.

Los sindicatos mantienen la posibilidad del consenso y del diálogo con el Ministerio, y en caso de una tardanza o demora en las propuestas, no descartan un conflicto y medidas de presión como protestas o llamados de atención.

Visitas: 5186 Total: 2188432

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!