Docentes y trabajadores de educación presentarán declaración jurada de salud ante el Minedu

Docentes y trabajadores de educación presentarán declaración jurada de salud ante el Minedu
Docentes y trabajadores de educación presentarán declaración jurada de salud ante el Minedu

Los Docentes y trabajadores de educación presentarán declaración jurada de salud ante el Minedu

Para continuar con las medidas para la seguridad y salud del personal de las instituciones educativas públicas y mejorar el trabajo en la emergencia sanitaria, estos deberán presentar al Minedu una declaración jurada.

La declaración deberá contar con información sobre su salud y sus condiciones laborales, permitirá conocer niveles de contagio, la identificación de grupos de riesgo, condiciones para el trabajo remoto y el desplazamiento del personal.

La identificación de grupos de riesgo va a contribuir con el plan de vacunación que lidera el Ministerio de Salud. La declaración jurada de salud deberá ser llenada de forma obligatoria.

Los docentes, directivos, jerárquicos, auxiliares de educación, profesionales de la salud del sector, trabajadores CAS y administrativos de instituciones educativas públicas, llenarán este documento.

Podrá ser llenada por los servidores hasta el 4 de abril. Acceder al formulario virtual, a través del enlace https://declaracion-jurada-salud.minedu.gob.pe, enviar el formulario virtual completo y llegará al correo la confirmación.

La información será procesada de manera confidencial, aplicando la Ley de Protección de Datos Personales, Ley N° 29733 y será utilizada solo para la implementación de medidas de seguridad ante el Covid-19.

Su aplicación se enmarca en los “Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a SARS-CoV-2” aprobada mediante la Resolución Ministerial N° 972-2020-MINSA.

Visitas: 3214 Total: 2174220

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!