Entérese quienes serán los primeros en retornar a clases el 15 de abril

Entérese quienes serán los primeros en retornar a clases el 15 de abril
Entérese quienes serán los primeros en retornar a clases el 15 de abril

En ordenanza dictada por el Ministerio de Educación de Perú se ha establecido el mecanismo para el retorno gradual a las clases presenciales, si las condiciones sanitarias y la tasa de contagiados por el Covid 19 lo permitan.

Se ha manifestado la necesidad de establecer un cronograma por parte del ministerio en diseñar la estrategia para un retorno adecuado con las condiciones sanitarias y las medidas que requieran la adecuación de las escuelas.

En primera instancia, los funcionarios de Educación han establecido el cronograma de la siguiente manera: Primero se arrancará con las escuelas de baja densidad poblacional y en donde los casos hayan disminuido.

Desde el 15 de marzo, período que comenzaron las clases de manera remota, se tomará en cuenta a las aldeas y distritos y colegios rurales, donde se establecerá un nivel de asistencia mínimo para luego flexibilizar las medidas.

Los sectores que se incorporarán primero serán los estudiantes de educación inicial, luego primaria y educación media, con un aforo menor a la capacidad total y manteniendo siempre las medidas de distanciamiento social.

De esta manera, se observará el desarrollo del período escolar, así como avance de los casos infectados, para continuar con las clases presenciales. En caso contrario continuarán impartiéndose de manera virtual hasta nuevo aviso.

De acuerdo a las proyecciones del ente educativo, un número aproximado de 10.000 planteles han tenido dificultades para acceder los contenidos del programa “Aprendo en Casa” durante el año escolar pasado.

Visitas: 4804 Total: 2203407

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!