Minedu señaló que su gestión será disminuir la brecha digital

Minedu señaló que su gestión será disminuir la brecha digital
Minedu señaló que su gestión será disminuir la brecha digital

En una comparecencia realizada por el Congreso Nacional, el Ministro de Educación Ricardo Cuenca señaló que uno de los objetivos de su gestión será la disminución de la brecha digital en el campo de la Educación.

Manifestó que la situación de la Pandemia mostró las debilidades del sistema educativo actual y que era necesario en el presente año escolar 2021, mejorar las condiciones de conectividad en los colegios, en los docentes y alumnos.

Señaló en un análisis de la situación, cuando se establecieron las políticas de donación de Tabletas electrónicas y planes de datos, se encontraron que en las zonas rurales se presentan brechas, especialmente en los pueblos remotos.

Como eje de acción, el Ministerio trabajará en conjunto con Transporte y Comunicaciones para detectar las zonas donde no haya internet para darles a los ciudadanos una mejor calidad de vida.

Mencionó que las políticas realizadas con Aprendo en Casa, la donación de Tablets y material de apoyo, así como otorgar ayudas a los docentes han sido los métodos para poder enfrentar los estragos de la pandemia.

Cuenca, en otro ámbito recordó que aunque los esfuerzos por mejorar la educación digital han sido importantes durante su gestión, se debe afianzar y mejorarse cada día en beneficio de los alumnos.

Destacó que la apertura de los centros educativos se hará en consenso con las autoridades correspondientes y los padres junto con los docentes, quienes tendrán la decisión final.

Visitas: 1136 Total: 1804862

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!