Región Tacna ningún colegio acatará reinicio de clases este 19 de abril

Región Tacna ningún colegio acatará reinicio de clases este 19 de abril
Región Tacna ningún colegio acatará reinicio de clases este 19 de abril

La Dirección Regional de Educación  de la región Tacna debido al peligro que implica el incremento de casos COVID-19, decidió que ninguna institución educativa retorne a clases presenciales.

152 los colegios en las zonas alejadas de Tacna eran las que habían recibido la autorización para retornar a las clases presenciales o semipresenciales, en la lista que publicó el Minedu a principios de abril.

Las autoridades de Educación de la región Tacna afirmaron que si las condiciones de salud mejoran y se  cumple con los requisitos y protocolos, los centros educativos podrían evaluar el retorno a clases presenciales voluntario.

De los 152 los colegios autorizados en Tacna, la Dirección de Educación en esta región aseguró que no se han implementado los protocolos en las instituciones y no están las condiciones dadas.

A través de un comunicado la Dirección de Educación manifestó que no existen, para esta fecha, las condiciones necesarias que brinden bioseguridad a docentes, alumnos y padres de familia.

Por tales razones el próximo 19 de abril ninguna IIEE en dicha región iniciará servicios educativos presenciales ni semipresenciales, conforme mejoren las condiciones de contexto, bioseguridad de la IE y sociales.

El Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación expresan en el comunicado que la salud y seguridad de sus estudiantes, docentes y comunidad educativa en general son y serán siempre su prioridad.

Visitas: 1507 Total: 2199480

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!