EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE ENTRADA PARA EL BUEN RETORNO DEL AÑO ESCOLAR 2022 PARA EL NIVEL INICIAL

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE ENTRADA  PARA EL BUEN RETORNO DEL AÑO  ESCOLAR 2022 PARA EL NIVEL INICIAL

Estimados docentes compartimos la EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE ENTRADA PARA EL BUEN RETORNO DEL AÑO ESCOLAR 2022 PARA EL NIVEL INICIAL

FINALIDAD:

La evaluación diagnostica de entrada se refiere al recojo de información que se realiza al comenzar el año o periodo lectivo, para un buen retorno escolar.

OBJETIVOS GENERALES:

Brindar a los docentes, directivos y otros actores educativos orientaciones para la evaluación diagnostica de entrada con la finalidad de obtener información que permita reconocer los niveles de desarrollo de competencias de los estudiantes, para que a partir de ello determinar sus necesidades de aprendizaje. Orientando las acciones de proceso de consolidación de aprendizajes para el desarrollo de sus competencias.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Permitir hacer seguimiento al progreso individual y la retroalimentación oportuna para producir cambios en los estudiantes para mejorar la enseñanza.
  2. Usar una diversidad de técnicas de instrumentos de evaluación adaptables a las necesidades de los estudiantes.
  3. Evaluar el desempeño de los estudiantes al resolver situaciones o problemas que signifiquen retos genuinos para ellos y que les permitan poner en juego, integrar y combinar diversas capacidades.
  4.  Identificar el nivel actual en el que se encuentran los estudiantes respecto de las competencias con el fin de ayudarlos a avanzar hacia niveles más altos.
  5. Crear oportunidades continuas para que el estudiante demuestre hasta donde es capaz de combinar de manera pertinente las diversas capacidades que integran una competencia, antes que verificar la adquisición aislada de contenidos o habilidades o distinguir entre los que aprueban y no aprueban.

LO QUE BUSCAMOS AL EVALUAR

Valorar el desempeño e los estudiantes al resolver situaciones o problemas que signifiquen retos genuinos para ellos y que les permitan poner en juego integrar y combinar diversas capacidades.

Identificar el nivel actual en el que se encuentran los estudiantes respecto de las competencias con el fin de ayudarlos a avanzar hacia niveles más altos

Crear oportunidades continuas para que el estudiante demuestre hasta donde es capaz de combinar de manera pertinente las diversas capacidades que integran una competencia antes que verificar la adquisición aislada de contenidos o habilidades o distinguir entre los que aprueban y no aprueban.

ORIENTACIONES PARA EVALUAR

  • Comprender la competencia
  • Analizar el estándar
  • Diseñar situaciones significativas
  • Utilizar criterios de evaluación
  • Comun8icar a los estudiantes
  • Analizar las evidencias
  • Valorar el desempeño
  • Retroalimentar al estudiante
  • Reflexionar sobre el trabajo docente.

DESCARGA AQUI

Visitas: 1104 Total: 1758833

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!