Plan de Matrícula 2022 para los tres Niveles Inicial, Primaria y Secundaria

Plan de Matrícula 2022 para los tres Niveles Inicial, Primaria y Secundaria

Estimados docentes compartimos el NUEVO Plan de Matrícula 2022

FINALIDAD:

La Matrícula Escolar constituye el único acto con el cual se formaliza el ingreso al Sistema Educativo peruano y, por ende, al Sistema de la I.E. por lo que dicha Institución Educativas tiene la responsabilidad de asegurar el acceso y continuidad de estudios a los estudiantes en cumplimiento de las edades mínimas establecidas normativamente en el nivel educativo que se brinda.

En tal sentido durante su proceso se evitará cualquier práctica discriminatoria o condicionamiento por evaluación de ingreso, constancias u otros conceptos similares que atenten contra la continuidad de la educación del estudiante.

OBJETIVOS GENERALES:

Garantizar que la Institución Educativa  N°, desarrolle el proceso de matrícula escolar 2022, sin vulnerar el derecho a la educación, a través de la accesibilidad, disponibilidad y gratuidad de la enseñanza.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Planificar el proceso de matrícula de los estudiantes de y la ratificación de la misma de los estudiantes de  para el año 2021.
  2. Dar a conocer a los Padres de Familia el proceso a realizar para la matrícula y ratificación de la misma de sus menores hijos en la Institución Educativa.
  3. Incentivar a los padres de familia para que realicen oportuna matricula, precedida por la recepción de solicitudes de vacantes para los estudiantes
  1. RESPONSABLES:

Los responsables directos del cumplimiento del Plan y del proceso mismo de la matricula recae en los siguientes agentes educativos:

  1. DIRECTORA
  2. CONEI
  3.  .APAFA
  4. Representante de los padres de familia

DESCARGA AQUI

 

Visitas: 1199 Total: 2200051

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!