05 Listas de cotejos para el nivel Primaria ¡ACTUALIZADO!

05 Listas de cotejos para el nivel Primaria ¡ACTUALIZADO!
05 Listas de cotejos para el nivel Primaria ¡ACTUALIZADO!

Una lista de cotejo para el nivel Primaria es un instrumento evaluativo que permite observar por medio de datos estadísticos y valoraciones, el desempeño de los estudiantes durante el desarrollo del año escolar.

Es una técnica que sirve para valorar el proceso de la enseñanza, cualidades del aprendizaje, desempeño estudiantil, aspectos a mejorar, identificar evidencias para evaluar las competencias no cumplidas, de ser necesario.

En el proceso evaluativo, el docente llenará los campos requeridos por las planillas, para luego interpretar los análisis obtenidos. De esta manera se tiene un panorama más amplio del aula de clases y su comportamiento.

La evaluación de los resultados, tras llenar las planillas se obtiene mediante la interacción entre los docentes, los alumnos y los representantes. No existe un método único para recabar las evidencias y estadísticas de progreso en clase.

En la lista de cotejo se deberá incluir el nombre del docente, título del proyecto, el área de evaluación, desarrollo de las competencias y capacidades que cada uno de los docentes debe tener en cuenta.

En la parte de abajo el docente colocará nombres y apellidos de cada uno de los estudiantes. Luego los criterios a evaluar, con sus respectivas competencias que el proyecto de aula requiera observar.

Se colocará si el alumno durante el proyecto de aula, logró o no las competencias. En caso de observar que los estudiantes no logren las condiciones, se evaluará para tomar las decisiones correspondientes.

Descargue aquí la lista de cotejos para primaria

Visitas: 3150 Total: 2205514

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!