Claves para mejorar el aprendizaje durante la pandemia de Sars-Cov2

Claves para mejorar el aprendizaje durante la pandemia de Sars-Cov2
Claves para mejorar el aprendizaje durante la pandemia de Sars-Cov2

Durante los primeros días de aprendizaje escolar los niños y niñas adquieren diferentes habilidades básicas, entre ellas la alfabetización que es sin duda, una de las más importantes para su desarrollo.

Cabe destacar que la pandemia afectó significativamente la educación presencial, ya que más de 3 millones de estudiantes deben mantenerse en confinamiento, esto llevo a limitar de manera importante el desarrollo integral de los alumnos.

En ese sentido, el Centro de Justicia Educacional (CJE), en conjunto con el Centro UC para las Transformación Educativa (Centre), llevaron a cabo el WebBinar, «Aprender el lenguaje sin distancias: práctica pedagógicas que nos acercan», En el que entregaron cinco claves.

Más de 500 docentes se lograron conectar, entre ellos se hizo notar la opinión de la estudiante de la facultad de Educación de la UC, Alejandra Meneses y la profesora de educación de la misma facultad, Gabriela Veas.

Meneses explicó que es importante la multimodalidad, que no es más que la diversas formas de comunicación que existen para entregar un mensaje, en el cuál el docente no sólo debe limitarse al lenguaje verbal, sino enfocarse también en el lenguaje visual.

En segundo lugar, potenciar las habilidades de los niños y niñas es clave para un aprendizaje autónomo y auto regulado. En tercer lugar, integrar las habilidades con los conocimientos, es decir asignando actividades que supongan desafíos.

En cuarto lugar, la promoción de la lectura y escritura son indispensables para que los alumnos se consideren lectores y escritores activos. Y por último, la ayuda entre padres  y representantes, al compartirse herramientas y recursos,  es clave para el aprendizaje dentro del hogar.

Visitas: 699 Total: 1762221

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!