Guía de Retroalimentación para la educación básica en la educación a distancia

La evaluación es el proceso mediante el cual los profesores y los estudiantes recopilan pruebas del aprendizaje. En ella se decisiones oportunas sobre cómo seguir adelante y se buscan niveles de aprendizaje y orientación. En esta oportunidad hablaremos sobre la Guía de Retroalimentación para la educación básica en la educación a distancia
Se adhiere también a los niveles de orientación y capacidad de aprendizaje adaptados a las necesidades de los estudiantes. Se incluye la información de descripción de cada uno de los alumnos para el diagnóstico evaluativo.
Se pueden ver los logros o progresos hacia los criterios de evaluación. Los estudiantes saben qué esperar, qué aprender y según los estándares. Evaluarán sus evidencias a la hora de establecer competencias.
La información oportuna impulsa al evaluado, reflexionar sobre estos aspectos y encontrar una estrategia para el logro de sus objetivos. Puede mejorar el aprendizaje, como parte de la aplicación de los formularios de evaluación.
La educación a distancia consiste en permitir que los estudiantes comprendan sus estilos de aprendizaje y evalúen su progreso. Igual se buscará observar los resultados y el propio aprendizaje.
En ese sentido, las opiniones contribuyen a la construcción de autonomía a través de procesos de pensamiento que motivan a los estudiantes a resolver problemas y crear aprender a repensar el trabajo productivo.
Se deben definir estrategias de aprendizaje, desarrollar una autoevaluación consciente de los logros y necesidades, y de lo que está aprendiendo y su forma de aprender.