Minedu: Experiencias de aprendizaje sus fases y organización

Minedu: Experiencias de aprendizaje sus fases y organización
Minedu: Experiencias de aprendizaje sus fases y organización

Una experiencia de aprendizaje, es un momento evaluativo que los alumnos ejecutan para poder indagar, crear, experimentar y desarrollar aptitudes para poner en práctica una vivencia relacionada con lo estudiado.

Su característica primordial es que se centra en los alumnos, que tiene preponderancia en un sistema de aprendizaje que busca plantearse y resolver situaciones diversas.

Establece condiciones que pueden determinarse en el tiempo, y combina los procesos que se relacionan de manera continua por medio de varias sesiones de trabajo, que dan sentido de orientación a los estudiantes.

Los pasos para una adecuada experiencia de aprendizaje, se pueden empezar trazando una meta y una finalidad para la planificación de un tema en concreto.

En otra manera la enseñanza de los contenidos pueden integrar a los docentes y los alumnos. El profesor en la escuela puede ejercer un rol de árbitro mediador, para darle importancia a los intereses de los estudiantes.

En un ciclo de inicio, los docentes pueden establecer una línea de tiempo para recabar información, material complementario, que requiera el estudio de los tipos de conducta en la experiencia escolar, al momento de enseñar.

Se puede complementar con un diseño de estrategias que permitan de manera pedagógica una colaboración mixta entre el alumno y el docente, para enriquecer la transmisión de contenidos.

DESCARGAR EL ARCHIVO AQUÍ

Visitas: 2186 Total: 1756820

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!