Diferencias entre Competencias, capacidades, estándares de aprendizaje, indicadores, mapas de Progreso

Diferencias entre Competencias, capacidades, estándares de aprendizaje, indicadores, mapas de Progreso
Diferencias entre Competencias, capacidades, estándares de aprendizaje, indicadores, mapas de Progreso

Competencia

Viene dada por la actitud que el individuo presenta ante la resolución de problemas, estando explícito el conocimiento, habilidades y destrezas, que ha adquirido a lo largo de su escolaridad como de su vida, llevándolo ha conquistar niveles altos de desempeño.

Capacidades

La capacidad de competencia humana, combina enseñanza y saberes delimitado, que al aumentar produce niveles desarrollo, según el dominio específico, dando especial interés en su combinación y utilización pertinentes de ellos.

Mapas de progreso

Los Mapas de progreso como estándares nacional de aprendizaje y que se espera lograr por competencia en cada uno de los ciclos de escolaridad, así contribuyendo al monitoreo y evaluación de aprendizaje.

La calidad que tiene todo aquello que es objeto de medición con una misma categoría se denomina “estándar”, en este contexto el estudiante peruano, adquiere las competencias al término de cada ciclo de Educación Básica.

Estándares de aprendizaje

Considerados estos los estándares de aprendizaje el piso y no techo, para la educación escolar en el país, que mide con ello los logros de aprendizaje comunes que contribuyen a uno de los derechos de los peruanos.

Indicadores

Los indicadores de desempeño, está enmarcado en el grado de desenvolvimiento que posee el estudiante en respuesta al logro o cumplimiento de una tarea o asignación, arrojándole un indicador de desempeño.

Desarrollo curricular de indicadores de desempeño

Dato o indicador que mide la capacidad del estudiante, permite planificar y dar ha conocer en las sesiones de aprendizaje su valoración con el grado de cumplimiento a la expectativa determinada.

Visitas: 2936 Total: 2188790

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!