Los Indicadores de logro en relación al rol o competencia del docente

Los Indicadores de logro en relación al rol o competencia del docente
Los Indicadores de logro en relación al rol o competencia del docente

Los Indicadores de logro

Es una expresión que mide cualitativa y cuantitativamente los objetivos alcanzados, según los criterios a valorar de un programa determinando, de uno o varios indicadores asociados y hasta qué punto se consigue la meta.

Se relaciona con indicios; señales, rasgos, datos e información qué permite logros de aprendizaje en relación a la enseñanza y al ser confrontado con lo esperado es evidencia significativa del aprendizaje que ayuda ha crear valores y conceptos indicadores del logro.

Los indicadores de logro, son de gran importancia tanto para los educadores como los estudiantes ya que estos ayudan en la creación de valores y conceptos compartido con el proceso en cuanto a lo que se espera lograr.

El rol o competencia del docente

Se espera que tenga la capacidad y logre que sus estudiantes adquieran el conocimiento de manera significativa y funcional que desarrollen habilidades mentales y actitudes emocionales.

Sólo se produce aprendizaje cuando el individuo estructura la información adquirida, incorporando significativamente a su previo consentimiento, la interacción entre iguales facilita el aprendizaje, el docente asume el papel medidor.

El docente tiene la facultad de mediar, facilitar la construcción de aprendizaje socio-cognitiva, diseña la creatividad que permite desarrollar capacidad, además de procurar que todos los estudiantes logren el aprendizaje significativo, ofrece oportunidad de aprendizaje entre otros.

El docente involucra a los estudiantes en el proceso, brinda una formación integral de calidad y calidez humana, desarrolla, ofrece oportunidad de aprendizaje, espacios para la reflexión y discusión, material educativo, retroalimentación y diseña actividades para el desarrollo de las capacidades y valores.

Visitas: 1340 Total: 1804049

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!