Conozca las estrategias que fortalecen la enseñanza de nuestros estudiantes

Conozca las estrategias que fortalecen la enseñanza de nuestros estudiantes

Existen muchas estrategias para que los docentes puedan llevar a cabo la enseñanza a sus estudiantes, sin embargo no existe ninguna que sea la más efectiva o con mejores resultados.

Es decir, todas son importantes y cada una se adapta mejor según sea el caso, es por ello que existe una clasificación de las estrategias de enseñanza, ellas se dividen en tres grandes grupos.

Estrategias preinstruccionales, estrategias coinstruccionales y estrategias posinstruccionales. Ellas están diseñadas de acuerdo con el ciclo escolar y es un esquema universal que es aplicado en la educación diversificada también.

Entre las estrategias de enseñanza más comunes tenemos: la elaboración de resúmenes, infografías, ilustraciones y mapas. Orientación y guías y debates. También las preguntas intercaladas dentro de las sesiones de estudio.

En el caso del aprendizaje invertido, se trata de un sistema en el que el estudiante a través de recursos digitales, aprende desde el hogar, para luego aplicar los conocimientos adquiridos en el salón de clases. También llamado «Flipped Classroom»

Este modelo que se acerca a las clases no presenciales, presenta diferentes ventajas, por ejemplo,  es más provechoso el tiempo en clases, ya que los estudiantes ponen en práctica lo aprendido en casa.

Además, cómo los estudiantes adquieren nociones teóricas en casa, cuando van están con el docente puede conversar sobre los conceptos aprendidos, ayudando a desarrollar la comunicación y la expresión oral, estimulando al mismo tiempo la participación en clases.

Visitas: 2861 Total: 2199821

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!