Minedu| La biblioteca escolar base fundamental para el aprendizaje a gran escala

Minedu| La biblioteca escolar base fundamental para el aprendizaje a gran escala
La biblioteca escolar base fundamental para el aprendizaje a gran escala

Hoy en día, cuando los niños y niñas se adentran en la literatura, es importante orientarlos, motivarlos y ayudarlos a mantenerse dentro de ese mundo, ya que  de esta forma podemos aprovechar al máximo ese potencial que puede llegar a desarrollar.

Las bibliotecas son entonces ese espacio en donde ellos pueden mejorar la lectura y la escritura, por tal motivo es necesario mantener vivo ese interés que los inspirar a estar dentro de estos círculos de aprendizaje y conocimiento.

Para ello, es indispensable que los docentes involucren a las niñas y los niños de diferentes formas, una de ellas es la organización. Motivarlos a ordenar los libros en la biblioteca es una buena estrategia.

Esto indica que la biblioteca constituye un ambiente para niños de vital importancia dónde ellos pueden interactuar con un sinfín de materiales de lectura. Además esto les permite crear un círculo de aprendizaje en el que pueden progresivamente leer y escribir.

Mónica, una maestra de educación básica está atravesando por un problema, los estudiantes no sienten motivación por adentrarse en la literatura, dejando a un lado la biblioteca.

Ella plantea, desarrollar a partir de la investigación, estratégias para el uso de la biblioteca a través del reencuentro de los niños con los libros, buscando que avancen en el proceso de ser lectores activos.

Mónica, durante éste proceso nos demuestra como los niños, aprenden y nos permite reflexionar del rol protagónico que tienen ellos en el desarrollo pleno y contrucción de sus aprendizajes.

Visitas: 4541 Total: 2199691

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!