Algunas técnicas y estrategias para mejorar la enseñanza en un contexto de educación a distancia

Algunas técnicas y estrategias para mejorar la enseñanza en un contexto de educación a distancia
Algunas técnicas y estrategias para mejorar la enseñanza en un contexto de educación a distancia

 La enseñanza virtual se puede dar con diferentes aplicaciones, que facilitan la comprensión e integración entre  docentes y estudiantes, como: Blogs o de contacto en tiempo real como;  comunidades o foros, chat, correo electrónico M-learning, E-traing.

Las opciones más utilizadas online son: Recuperación de información, materiales multimedia, contratos de aprendizaje, prácticas, el aprendizaje, técnicas centradas en el pensamiento crítico y la realidad, exposición didáctica, simposio, entrevistas, entre otros.

Las técnicas y estrategias de enseñanza virtual que se debe implementar, para contribuir en el aprendizaje significativo es llevar implícito la planificación pare desarrollar el curso virtual la implementación adecuada de las TIC y la definición didáctica del contenido.

Para que la didáctica sea efectiva, es conseguir que todos los participantes del curso implementen e interioricen el contenido para que lo puedan aplicar en su diario vivir, convirtiéndose en una aliada para que los estudiantes que  se puedan captar.

En las estrategias para el entorno digital son: el docente, estudiante, materia y contexto de aprendizaje, facilitando el estudio profundo de la información, centradas en: el individuo y enseñanza en grupos de trabajo colaborativo.

Las técnicas que potencializaran el contenido son: Glosario colaborativo; fomenta el pensamiento crítico y valoración, subgrupos de discusión; da ideas, participación activa, lluvia de ideas; aprendizaje significativo con el compartir de conocimientos y preguntas y premios.

Algunas estrategias importantes son : intervención en la formación de grupos, motivar el intercambio colectivo de conocimiento, fomentar la comunicación entre los estudiantes, promover la responsabilidad colectiva, brindar acceso a los recursos de desarrollo de habilidades.

Visitas: 1891 Total: 1788658

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!