Principios pedagógicos esenciales en el estudiante que todo docente debe saber

Principios pedagógicos esenciales en el estudiante que todo docente debe saber
Principios pedagógicos esenciales en el estudiante que todo docente debe saber

Los principios pedagógicos son requisitos indispensables para la puesta en funcionamiento del currículo, la transformación de la práctica docente, alcanzar los aprendizajes esperados y una mejor calidad educativa.

Entre los principios tenemos que el alumno y su aprendizaje será el centro del proceso educativo, tomar en cuenta sus conocimientos previos, acompañar todo el proceso de aprendizaje.

Tomar en cuenta los intereses de los estudiantes, su motivación intrínseca, identificar la naturaleza social del conocimiento, planificar didácticas que faciliten el aprendizaje.

La evaluación como proceso que se relaciona con la planificación y el aprendizaje, modelarlo, considerar la importancia del valor del aprendizaje informal, fomentar la interdisciplinaridad.

Apoyar la cultura, reconocer la diversidad en el aula para enriquecer el aprendizaje y la enseñanza, considerar la disciplina más allá de solo cumplir normas.

El nuevo modelo trae una serie de cambios en la enseñanza, como lo son los aprendizajes claves. La Secretaría de Educación Pública difundió los principios antes mencionados.

Los principios pedagógicos esenciales son la base para conformar el plan de estudio, la práctica docente, que debe estar centrada en que los estudiantes desarrollen competencias para lograr cada aprendizaje establecido.

Visitas: 1744 Total: 2210525

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!