Diferencias entre Propósito de aprendizaje, Criterios de evaluación y Evidencias de aprendizaje

Diferencias entre Propósito de aprendizaje, Criterios de evaluación y Evidencias de aprendizaje
Diferencias entrePropósito de aprendizaje, Criterios de evaluación y Evidencias de aprendizaje

Propósito de aprendizaje en la educación a distancia

El propósito de aprendizaje, está explícitamente relacionada a los logros o metas a ser  alcanzadas, ligada con la situación a enfrentar y las competencias a desarrollar, planificadas por el docente en el ámbito educativo.

Los criterios de evaluación

Se relaciona con el juicio de valor en el desarrollo de competencias, describiendo características y cualidades ante una situación determinada y se debe a las capacidades, que se ajuste a lo que desee evaluar.

También se elaboran los criterios de evaluación con relación al desempeño que incluyan todas las capacidades en cuanto a competencias y debe ajustarse a la situación que se le presente o enfrente.

Evidencia de aprendizaje

Tiene que ver con producciones realizadas por los estudiantes en situaciones específicas de un proceso de aprendizaje integral identificando lo que han aprendido en el nivel de competencia logrado.

Intencionalidad establecida, estas evidencias se interpreta e identifica lo aprendido el nivel logrado de la competencia como también el modo en que lo han aprendido, son evidencia de aprendizaje

El docente determina lo que los estudiantes desarrollan al enfrentar una experiencia vivida y presentada o puesta en escena por los estudiantes actores o protagonistas de y constructores de su aprendizaje para su evaluación final.

El propósito de aprendizaje lo determina el docente y es lo que espera del estudiante, el criterio de evaluación, describe las características y cualidades de aquello que deben demostrar y las evidencias de aprendizaje; son sus actuaciones o producciones.

Visitas: 7623 Total: 2188444

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!