Minedu| Relación que existe entre la competencia y capacidad en el aprendizaje

Minedu| Relación que existe entre la competencia y capacidad en el aprendizaje
Relación que existe entre la competencia y capacidad en el aprendizaje

La capacidad puede ser definida como el poder que puede mostrar una persona permanentemente para  adquirir nuevos conocimiento, está estrechamente relacionada con lo que lo rodea y las condiciones inherentes de quien aprende.

La competencia puede ser funcional, es decir, relacionada con abordar satisfactoriamente asignaciones personales y sociales;  o estructural que refiere la actividad mental de sentirse capaz de asumir dichas asignaciones.

Entendiendo entonces que la capacidad de entender algo, lo abstractos mientras que la competencia es la acción, lo concreto, los dos conceptos están íntimamente relacionados.

Tomando en cuenta esta relación tan cercana entre capacidades y competencias, las capacidades pueden incorporar competencias para lograr la adquisición de conocimientos.

Esta estrecha relación se ejemplifica cuando la capacidad de tomar decisiones facilitará el trabajo en equipo, eres persistente permitirá que puedas alcanzar los resultados deseados.

En el espacio curricular las competencias, incluyen las capacidades ambas son interdependientes. Definir las competencias que están relacionadas con los contenidos educativos se hace tomando en cuenta las capacidades.

De establecer las competencias y capacidades dependerá el desarrollo de las mismas, de ahí su importancia que permitirá potenciar el logro de las metas del currículo escolar.

Visitas: 1772 Total: 2210874

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!